FAQ's - Preguntas Frecuentes

¿No sabes qué colchón elegir? ¿Cuáles son las políticas de envíos? ¿Cómo hago válida la garantía de mi colchón? ¿Dudas acerca de nuestra página? Encuentra las respuestas a éstas y otras interrogantes que nuestros clientes han hecho.

 

EL COLCHÓN IDEAL

  • ¿Cómo duermes?

Si duermes boca arriba, sobre la espalda, debes escoger colchones duros.

Si duermes de lado, te puede convenir un colchón de menor firmeza que permita al hombro hundirse levemente, hasta encontrar una posición cómoda.

  • ¿Cuánto pesas?

Si padeces sobrepeso, necesitas un colchón firme que te ofrezca un buen apoyo, en un colchón blando te hundirías en exceso.

Las personas delgadas necesitan colchones suaves y flexibles, que se adapten a su forma para repartir mejor el peso.

  • ¿Te mueves mucho?

Si te mueves mucho mientras duermes, te conviene un colchón duro que te permita girar sin esfuerzo. En un colchón blando te hundirías, y te costara girar, lo que provocará que te despiertes.

  • ¿Pasas calor?

Si siempre tienes calor, sudas con facilidad o vives en un lugar cálido, los colchones con resortes pueden convenirte más, pues se ventilan mejor y son más frescos.

Si padeces de frío constante o vives en un lugar frío, los modelos de espuma o de látex son ideales, pues guardan más el calor.

  • ¿Padeces alergias?

Si eres alérgico al polvo o eres asmático, es mejor usar un colchón de espuma o de látex con una funda lavable (salvo que seas alérgico al látex).

 

DE LA PÁGINA

  • ¿Es seguro comprar aquí?

La seguridad al momento de realizar la compra es una de nuestras máximas prioridades. En Relax El arte del descanso utilizamos las últimas tecnologías disponibles para que tus datos se procesen en entornos seguros.

Para garantizar la seguridad de todos nuestros clientes, Relax El arte del descanso dispone de una página con servidor seguro y protocolo "SSL" que garantiza que nadie pueda ver tus datos mientras navegas por nuestra página.

  • ¿Los métodos de pago son seguros?

Todos los métodos de pago que ofrecemos en Relax El arte del descanso a la hora de finalizar la compra cumplen la normativa en materia de seguridad para las compras online lo que los hace totalmente seguros para las compras.

Cuando accedas a las plataformas de pago podrás comprobar que disponen tanto del protocolo HTTPS como del certificado de seguridad.

  • ¿Cómo puedo hacer el pago de mi pedido?

Realizar tus compras es muy sencillo, puedes efectuar tu pago con Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Mercado Pago, Transferencia Bancaria (SPEI), Depósito en Efectivo en cualquier sucursal Banamex o tiendas Oxxo.

Contáctanos para brindarte los datos bancarios.

  • ¿Hacen facturación?

Puedes solicitar la factura de los productos que adquiriste al momento de realizar la compra, en caso de no solicitarse, contaras con 5 días naturales para solicitarla. Requerimos que nos envíes: Razón Social, RFC, Dirección Fiscal y Correo Electrónico, con fecha máxima de envío al 30 del mes de la compra (excluye febrero).

  • ¿Mis datos están seguros?

Nos apegamos a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y a los Derechos ARCO. Te invitamos a que consultes nuestra Política de Privacidad y nuestros Términos y Condiciones. Tus datos personales solo son compartidos con las compañías de transportes y paqueterías para que puedan efectuar la entrega sin contratiempos.

  • ¿Cuál es su horario de atención?

Brindamos atención personalizada vía telefónica, chat o WhatsApp en un horario de: Lun.-Vie. de 9:00 a 17:00 hrs.

Dada la naturaleza de nuestro negocio, es probable que tengamos horarios donde las líneas se encuentren ocupadas, puedes dejarnos tus dudas a través del chat o WhatsApp y en cuanto uno de nuestros asesores se encuentre disponible, te atenderá con gusto.

  • ¿Cuáles son sus datos de contacto?

Puedes contactarnos al teléfono: (222) 298 0021

Mandarnos WhatsApp.

A través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter.

O escribirnos al correo electrónico: contacto@relaxcolchones.com.mx

  • ¿Tienen ubicación física?

Puedes visitar nuestro showroom en: 16 de Septiembre 5510, Col. Las Palmas, Puebla, Pue. CP.72000

 

ENVÍOS

  • ¿Hacen envíos a toda la República Mexicana?

En paquetes con un peso menor a 10Kg. enviamos sin costo a todos los Estados de la República Mexicana, sin embargo, existen algunos códigos postales donde, por el momento, las paqueterías no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! En caso de que tu entrega no pueda ser concretada por esta situación, nosotros nos comunicaremos contigo.

Los productos de grandes dimensiones (colchones) por el momento solo se entregan en la ciudad de Puebla y su Zona Metropolitana.

  • ¿Cuánto tardan en entregar los productos?

Los pedidos pueden tardar entre 3 y 10 días hábiles en llegar a la dirección de entrega. El tiempo de entrega puede verse afectado en fechas o promociones especiales como: Hot Sale, Buen Fin, entre otros.

  • ¿Cómo se realiza la entrega de mi pedido?

Tanto por políticas de las compañías de paquetería como por tu seguridad, las entregas de nuestros productos se hacen a pie de calle en la dirección que se haya indicado.
En el caso de los colchones, si se requiere un servicio de maniobra dentro del domicilio, te pedimos negociar con el proveedor transportista para dicho efecto, ya que nuestro contrato de servicios logísticos no incluye maniobras al interior del domicilio.

  • ¿Puedo agendar la entrega?

Desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada paquetería cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

  • ¿Puedo recoger mi colchón en su sucursal?

Al momento de realizar tu compra  puedes seleccionar la opción de retiro en sucursal. Acude a nuestro showroom en: 16 de Septiembre 5510, Col. Las Palmas, Puebla, Pue. CP.72575, previa cita con una identificación oficial y la confirmación de la compra impresa o en un dispositivo móvil, solo el titular de la compra podrá hacer la recolección, no se aceptarán receptores alternos bajo ninguna condición, lo anterior por motivos de seguridad y control que ofrecemos a nuestros clientes. Cuentas con 2 días hábiles para recoger tu compra.

Te invitamos a que consultes nuestra Política de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones y nuestros Términos y Condiciones.

 

GARANTÍAS

  • ¿Cuál es el tiempo de vida útil de mi colchón?

Un colchón dura entre 5 a 10 años dependiendo de las características de éste, sus materiales y su fabricante. Este es el período de tiempo en el que el colchón mantendrá todas las cualidades para un óptimo descanso y también sus propiedades higiénicas.

Hay colchones que podrían durar menos, dependiendo del uso que se les proporcione; difícilmente pueden durar más, ya que aunque en apariencia nos parezcan que están nuevos, solo están como nuevos, es decir, por dentro el colchón no tendrá las cualidades óptimas que garantizan un buen descanso, ni las cualidades higiénicas adecuadas, debido a que los materiales habrán perdido éstas. Por ello recuerde renovar su colchón cada 5 ó 10 años, no más.

  • ¿Cuánto tiempo tiene de garantía mi producto?

Cada producto cuenta con una garantía y la duración de las garantías se refiere claramente en la descripción de cada producto, ésta es emitida y validada por el fabricante o proveedor de cada producto, por lo que Relax El arte del descanso no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías, estas pueden tener las variantes de 1, 3, 5, 10 o 25 años y en su mayoría son garantías totales el primer año y parciales por cada año transcurrido.

  • ¿Cómo hago válida la garantía de mi producto?

La garantía de los productos será brindada directamente por los fabricantes o proveedores de los mismos, la duración de dichas garantías se refiere claramente en la descripción de cada producto.

Para hacer válida la garantía el comprador o suscriptor se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del producto de que se trate para hacer efectiva dicha garantía. Relax El arte del descanso no tiene injerencia alguna en torno a dichas garantías.

  • ¿Cómo puedo solicitar una garantía extendida sobre el producto que acabo de adquirir?

Junto con el producto adquirido el comprador o suscriptor recibirá un manual de usuario, en donde aparecen las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto adquirido, así como toda la información de la garantía que el fabricante hubiere conferido, ningún comprador o suscriptor podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique. Relax El arte del descanso no es responsable por las garantías otorgadas por los fabricantes o proveedores de los productos.

  • ¿A quién contacto para que hagan válida la garantía de mi producto?

Relax y/o Relax El arte del descanso realizará todas las acciones tendientes a proporcionar a los compradores o suscriptores que soliciten los datos de contacto del fabricante o proveedor para hacer válida su garantía. Te invitamos a que consultes nuestros Términos y Condiciones y nuestra Política de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones.

 

DEVOLUCIONES

  • ¿Cómo puedo solicitar una devolución?

Debido a la naturaleza de nuestros artículos, no aceptamos devoluciones de nuestros productos, ya que son productos de USO PERSONAL, y por cuestiones de calidad, higiene y medidas preventivas ante el SARS-CoV-2 (COVID-19), no se admiten devoluciones en: Almohadas, Fundas, Cubrecamas, Colchones.

  • Me equivoqué en la compra de mi colchón ¿Puedo devolverlo?

Para la devolución de un Colchón, sólo aplica si el producto está completamente sellado de fábrica y no ha sido abierto por ningún motivo.

Se tienen 2 días naturales a partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu colchón para realizar la devolución, trascurrido este tiempo Relax El arte del descanso no se hace responsable por la mercancía.

Tanto el producto como el empaque deben estar en las mejores condiciones posibles, sin rasgaduras ni enmendaduras. Es fundamental que el colchón se conserve guardado en el empaque original. Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución no podrá ser procesada y será rechazada.

 

Te invitamos a que consultes nuestra Política de Envíos, Devoluciones y Cancelaciones y nuestros Términos y Condiciones.